El porcentaje de usuarios de Android que tienen instalada la última versión de este sistema operativo en su smartphone o tablet sigue siendo muy reducido. Prueba de ello es que cinco meses después de su lanzamiento, Google ha confirmado que Android 4.4 KitKat sólo está presente en el 8,5% de dichos dispositivos.
Aunque la cifra supone un ligero aumento respecto a los datos del mes pasado, cuando su cuota de mercado era de apenas el 5,3%, lo cierto es que el ratio de adopción es llamativamente bajo. Y es que, por ejemplo, en un periodo similar, iOS 7 ha sido instalado en el 87% de los iPhones, iPads y iPods que cuentan con especificaciones de hardware compatibles con el mismo.
Tal y como se puede apreciar en el gráfico superior, la versión más utilizada de Android sigue siendo Jelly Bean, con un porcentaje del 60,8%. En segundo lugar se sitúa Gingerbread con un 16,2%, seguido de Ice Cream Sandwich con un 13,4%, y no es hasta la cuarta plaza cuando hallamos a KitKat con el referido 8,5%. Tras ellos se encuentran Froyo con un 1% y Honeycomb con un residual 0,1%.