Kirby y la Tierra Olvidada ha despachado 2,61 millones de copias en el último trimestre, lo que unido a los 2,66 millones que llevaba acumuladas previamente, eleva sus ventas totales a 5,27 millones de unidades. Unas cifras que convierten a este título en el más exitoso en la larga y prolífica historia de esta franquicia.
Kirby fue creado por Masahiro Sakurai, que debutó como director precisamente con el primer juego de la saga, Kirby’s Dream Land, lanzado en 1992 en la Game Boy. Con el transcurso de los años, este diseñador japonés ha adquirido fama y reconocimiento por ser el creador, entre otros, de Super Smash Bros y Kid Icarus: Uprising.
Precisamente, Kirby’s Dream Land era hasta ahora el juego más vendido de la serie, con 5,13 millones de copias. Un registro que Kirby y la Tierra Olvidada ha superado apenas seis meses después de que fuera lanzado y que dejará muy atrás conforme pase el tiempo y siga acumulando ventas.
Su éxito se explica, en parte, por la enorme popularidad de la Nintendo Switch pero también por la calidad misma del juego, que ha sido muy bien recibido por crítica y público y que acumula una puntuación media de 8,5 en Metacritic.
Si echamos la vista atrás, vemos cómo en las últimas tres décadas se han publicado 39 videojuegos basados en Kirby en la Game Boy, NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy Color, GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch.
En total, han alcanzado unas ventas totales de más de 40 millones de copias, lo que convierte a Kirby no sólo en una de las franquicias más importantes de Nintendo, sino también en una de las más exitosas de la industria de los videojuegos. A pesar de su longevidad, Kirby y la Tierra Olvidada demuestra que sigue siendo viable comercialmente, lo que asegura que vamos a seguir recibiendo nuevos juegos en el futuro.