Nintendo informó el pasado mes de agosto que, tras 29 años siendo la voz de Mario, Luigi, Wario y Waluigi en los videojuegos de la franquicia Super Mario, Charles Martinet iba a dejar de lado dicha actividad profesional para convertirse en embajador de la compañía japonesa, acudiendo a eventos e interactuando con aficionados de todo el mundo.
En el anuncio no se aclaró qué actor ocuparía su lugar, lo que llevó a que de inmediato comenzaran a surgir todo tipo de rumores y teorías de lo más variopintas acerca de quién podría ser la persona adecuada para reemplazarlo.
Pues bien, tras unas semanas de especulaciones varias, por fin sabemos quién va a ser su sustituto. Se trata del actor Kevin Afghani, que en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (X) ha explicado que está, y cito textualmente, «increíblemente orgulloso de haber sido la voz de Mario y Luigi en Super Mario Bros Wonder».
Nintendo, por su parte, ha confirmado la noticia y, en un breve comunicado se ha limitado a informar de que la persona que va a sustituir de ahora en adelante a Martinet es Afghani.
Inicialmente, la compañía japonesa había indicado que daría a conocer el secreto en los créditos finales de Super Mario Bros Wonder, pero unas semanas más tarde se ha visto obligada a cambiar de postura después de que el análisis pormenorizado del código de una demo del juego haya revelado el nombre del actor.
Antes de ser el nuevo Mario, Afghani había interpretado a Arnold en Genshin Impact y a Raditz en el audio manga creado por fans Dragon Ball R&R. Más allá de esas colaboraciones, en su currículum no aparece ningún papel destacado, algo que es muy probable que cambie en el futuro inmediato después de convertirse en la voz de Mario.