KaZaA incluirá filtros para evitar la descarga de material con copyright

Sharman Networks va a introducir filtros en KaZaA con el objetivo de evitar el intercambio de material protegido por derechos de autor. El porqué de esta decisión hay que buscarlo en la sentencia que dictaminó el juez australiano Murray Wilcox el pasado mes de septiembre, según la cual los propietarios de este programa P2P tienen hasta el día 5 de diciembre para implementar medidas que impidan que los internautas puedan descargar determinados contenidos.

Si bien Sharman Networks anunció en su momento que iba a recurrir el caso, la nueva vista no tendrá lugar hasta febrero del año que viene, por lo que no les queda más remedio que atender las demandas de la justicia australiana y modificar el programa KaZaA. Para evitar malas tentaciones, las autoridades australianas ya han hecho saber a los medios de comunicación que bloquearán el servicio si no se llevan a cabo las correcciones requeridas.

Las medidas propuestas por el juez Wilcox pasan por introducir filtros basados en palabras claves, entre las que se encuentran títulos de películas, nombres de artistas, canciones y programas comerciales. Asimismo, Sharman Networks tendrá que hacer todo lo posible para que sus usuarios se descarguen la nueva versión de KaZaA.

Como no podía ser de otra manera, el presidente de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), ha mostrado su satisfacción por el devenir de los acontecimientos y ha advertido que «ha llegado el momento en el que servicios como KaZaA van a tener que respetar la legalidad o bien dejar el paso a otros que están tratando de construir un modelo de negocio basado en la música digital de la manera correcta».

ETIQUETAS: Internet