Jim Ryan va a dejar su puesto como CEO de Sony Interactive Entertainment, la multinacional de los videojuegos en la que se engloba la marca PlayStation. Así lo ha anunciado Sony, que ha especificado que su marcha se producirá el 31 marzo de 2024.
Su cargo lo ocupará de manera interina Hiroki Totoki, presidente y COO de Sony, que comandará la búsqueda de un sustituto para el carismático ejecutivo británico. Una labor que no se antoja sencilla, puesto que bajo su mandato las consolas PlayStation se han consolidado como una de las marcas más conocidas del sector del entretenimiento a nivel mundial y en la mayor fuente de ingresos de Sony.
Jim Ryan, de 63 años, ha explicado que su decisión ha llegado tras constatar que cada vez le resultaba más difícil conciliar su vida familiar en Europa con su trabajo en Estados Unidos, donde se encuentra la sede de Sony Interactive Entertainment.
El presidente del consejo de administración de Sony, Kenichiro Yoshida, ha calificado a Ryan de un líder inspirador y lo ha alabado especialmente por haber sido capaz de liderar el lanzamiento de la PlayStation 5, que en sus palabras, va camino de convertirse en la consola más exitosa de la compañía.