Jazztel presenta dos demandas contra Telefónica por valor de 793 millones de euros

Dos días después que Jazztel diera a conocer que en lo que llevamos de años ha acumulado unas pérdidas de 113,6 millones de euros, su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, ha salido hoy a la palestra para culpar a Telefónica de la situación de su compañía por los impedimentos que les están poniendo para dar de alta a nuevos clientes.

Pujals afirma que «la estrategia de Telefónica es incumplir la ley para ponértelo difícil», ya que «el usuario se da de alta, pasan seis semanas, no podemos cumplir, y llega Telefónica y le dice que si quiere darse de alta con ellos le da el alta en 24 horas».

El presidente de Jazztel asegura que las trabas de la multinacional española han provocado que los plazos se alarguen en ocasiones hasta los noventa días, un hecho que califica de inadmisible y por el que ha anunciado que va a presentar 2 nuevas demandas contra Telefónica por valor de 793 millones de euros.

En la primera de ellas, presentada en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, Jazztel reclama daños y perjuicios por 337 millones de euros. La segunda ha sido interpuesta en el Juzgado de lo Mercantil de la capital de España por presunta responsabilidad civil de los administradores y pide otros 456 millones de euros.

Estas demandas se unen a la que también Jazztel presentó el pasado viernes ante el Servicio de Defensa de la Competencia y a la que se interpuso este mismo lunes ante la justicia ordinaria. En ambas, la compañía presidida por Fernández Pujals acusa a Telefónica de abusar de su posición de dominio.

ETIQUETAS: ADSL