Jazztel comienza a implantar las conexiones de 20Mb/s

Las conexiones a Internet de 20Mb/s ya son una realidad en España después que Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, haya confirmado que han implantado la tecnología ADSL2+ en Sevilla para clientes residenciales. Durante las próximas semanas, la cobertura se extenderá a Málaga, Jerez, Cádiz, Huelva y Almería, mientras que Barcelona y Madrid deberán esperar hasta principios de noviembre.

El precio del servicio, que incluye además llamadas locales y nacionales gratuitas, será de 29,95 euros mensuales, por lo que se convierte en la mejor oferta de cuantas existen en el mercado.

Antes de que finalice el ejercicio, Fernández Pujals ha explicado que pretenden ofrecer televisión interactiva gracias al gran ancho de banda que es posible conseguir con el ADSL2+. Asimismo, y en la primavera del 2006, en Jazztel aseguran que pondrán en marcha el servicio de vídeo bajo demanda, gracias al cual los clientes de la compañía podrán acceder a un amplio catálogo de películas a través de Internet.

No se acaban aquí las novedades de Jazztel, puesto que todos sus abonados tendrán la posibilidad de adquirir un ordenador con un descuento de 400 euros aproximadamente. Pujals ha avanzado que «la oferta tendrá tres clases de equipos de la marca Dell, una firma contrastada para dar seguridad a los clientes».

El objetivo inmediato de Jazztel es ampliar la cobertura de su red propia en todo el territorio. Para ello tiene previsto pasar de las 94 centrales que tiene actualmente a 500 en los próximos meses. Si estas premisas se cumplen, Fernández Pujals espera que en un plazo no superior a los 3 años, Jazztel consiga el 6% del mercado residencial y empresarial.

ETIQUETAS: ADSL