Magnus Carlsen, el prodigio noruego que con sólo 23 años se proclamó Campeón Mundial de ajedrez el pasado mes de noviembre tras arrollar a Viswanathan Anand en el enfrentamiento por el título FIDE que mantuvieron en la ciudad india de Chennai, ha dedicado las últimas semanas a publicitar su figura y la de sus patrocinadores en Estados Unidos.
A tal efecto, las empresas que gestionan sus intereses han organizado actos promocionales con personajes tan conocidos como Bill Gates o Mark Zuckerberg. En el que mantuvo con el fundador de Microsoft, éste aceptó de buen grado disputar una partida rápida contra el genio nórdico ante las cámaras de televisión.
Para tratar de compensar, siquiera mínimamente, la distancia abismal en conocimientos y habilidades ajedrecísticas que separa a ambos contendientes, a Carlsen le dieron sólo 30 segundos para realizar sus movimientos mientras que su oponente tuvo a su disposición 2 minutos.
De nada le valió a Gates. Como puedes ver en el vídeo, Carlsen lo arrolló en sólo 12 segundos de reloj y 9 movimientos con un jaque mate incontestable. Supongo que es lo lógico cuando te enfrentas al que está considerado como uno de los mayores genios de la historia del ajedrez