Los propietarios de un iPhone compatible pueden descargar desde hace unas horas iOS 17. En la nueva versión de este sistema operativo se ha renovado en profundidad la app Teléfono, en la que los usuarios pueden personalizar ahora su apariencia, cambiar el aspecto de las llamadas entrantes y modificar los tipos y los colores de las letras.
El buzón de voz también ha recibido una actualización sustancial, y permite leer en tiempo real las transcripciones de los mensajes de voz. Además, las llamadas que sean consideradas como spam son rechazadas directamente y no aparecen en el buzón.
FaceTime es otra de las apps en la que se han introducido cambios y, desde este momento, da la opción de dejar mensajes de audio y vídeo cuando alguien no esté disponible, para que de esta manera se puedan ver más adelante.
También se han incorporado nuevas opciones para compartir archivos o fotos a través de AirDrop. Por ejemplo, se puede hacer uso de la función NameDrop para facilitar información de contacto a otro iPhone que se encuentre cerca poniendo un móvil al lado del otro.
Otra novedad muy interesante es En Reposo, que muestra información a pantalla completa mientras el iPhone se está recargando. Se pueden configurar los contenidos que aparecen y personalizarlos al gusto de cada cual, de manera que se muestre la hora, alguna fotografía o notificaciones en formato grande que se puedan observar desde cierta distancia.
El nuevo iOS 17 es compatible con el iPhone XS y modelos posteriores. En caso de que no se tengan activadas las actualizaciones automáticas y se quiera instalar manualmente, se puede hacer yendo a Ajustes > General > Actualización de software.