Como es de sobras conocido entre los lectores habituales de medios tecnológicos, faltan sólo 2 semanas para que Windows 8 se ponga a la venta. El próximo 26 de octubre Microsoft lanzará su largamente esperado sistema operativo, que vendrá de la mano de novedades tan jugosas como una nueva interfaz de usuario, los tablets Surface o Internet Explorer 10.
Precisamente la nueva versión del navegador ha sido uno de los aspectos que más ha publicitado la empresa de Redmond, promocionándolo como un salto adelante respecto a IE9 y dejando constancia en anuncios y conferencias que ha sido concebido para aprovechar las particularidades que trae consigo el lenguaje de diseño Metro.
Aunque hace meses se confirmó que también iba a aterrizar en Windows 7 (Vista queda excluido), las noticias al respecto han sido realmente escasas, por no decir nulas. Eso oscurantismo voluntario, pensado para no restar ni una pizca de atención sobre W8, parece que ha llegado a su fin después de que Rob Mauceri, una de las cabezas visibles en el desarrollo del navegador de Microsoft, haya confirmado a través de uno de los blogs oficiales de la compañía que a mediados de noviembre van a lanzar una beta de Internet Explorer 10 para Windows 7.
Ha sido diseñado bajo la misma plataforma e incluirá todos o casi todos los avances de su homólogo para Windows 8, de manera que ofrecerá mejores prestaciones, mayor soporte para los estándares web y más facilidades para que los desarrolladores puedan crear sus proyectos online.
Pero, ¿cuándo estará disponible la versión final de Internet Explorer 10 para Windows7? Es una incógnita. Tanto los ejecutivos como los portavoces autorizados de Microsoft se han negado repetidamente a dar una fecha y Mauceri, siguiendo la misma lína, no ha querido mojarse al respecto. Tocará esperar, pues