En una conferencia celebrada en Pekín que se ha centrado en dar a conocer soluciones que permitan crear ordenadores comerciales de altas prestaciones en cuyo proceso de fabricación se emitan bajas emisiones de carbono, Intel y Acer han exhibido un PC cuyos componentes son un 90% reciclables.
Incluye un chip Intel Alder Lake de 12ª generación, una ranura para un SSD M.2, dos para módulos de memoria RAM y un puerto de expansión PCIe x16. La compañía estadounidense ha explicado que ha desarrollado un software que monitoriza el uso que se le está dando al PC y lo coloca en un modo de bajas emisiones siempre que es posible.
El modelo que han presentado incluye una placa base que cuenta con un diseño compacto en el que se han empleado un 22% menos de componentes de lo que es habitual y que ocupa un área un 36% inferior respecto a las estándar ATX.
La fuente de alimentación escogida es de nitruro de galio (GaN), su tamaño es un 70% más pequeño que las convencionales, no incluye ventilador y ofrece una eficiencia del 94% cuando está al 50% de carga y del 90% cuando la carga es del 10%.
El chasis de este PC es de tan solo 7 litros, de manera que tiene unas dimensiones inferiores incluso a las de algunos NUC, y únicamente son necesarios 4 tornillos para sujetar la placa base.
Intel no ha querido especificar si tiene pensado colaborar con otras empresas para llevar este tipo de PC al mercado a corto o medio plazo, ni tampoco ha mencionado el coste que podrían tener en comparación con los modelos convencionales.