Intel ha anunciado que va a cambiar la designación de sus procesadores a partir de la segunda mitad de este año, coincidiendo con la llegada de la familia de chips Meteor Lake. El fabricante estadounidense ha confirmado que se trata de la actualización más importante que va a aplicar a su marca desde hace quince años.
Fruto de estas modificaciones, va a eliminar la letra ‘i’ al inicio de los nombres de sus productos con el objeto de simplificar su denominación. Así pues, su línea de CPUs va a pasar a llamarse, simplemente, Core 3, Core 5 y Core 7.
Además, en las notas de prensa y vídeos promocionales va a dejar de referirse a los chips por la generación a la que pertenecen, al considerar que ese dato ya se indica en los dos primeros números de cada procesador. Y es que, a modo de ejemplo, el ’13’ al principio de un Core 7-1355U implica que se trata de un procesador de 13ª generación.
A raíz de dichos cambios, la denominación de sus procesadores va a ser la de Intel Core 3/5/7 XXYYU/P/H, donde:
- XX indica la generación del chip
- YY el número del procesador (cuanto más alto, más potente es)
- U/P/H el nivel de consumo (U: procesador de alta eficiencia energética, P: eficiencia media, H: rendimiento y consumo más elevado)
Finalmente, el gigante estadounidense ha confirmado que, con la llegada de Meteor Lake, sus chips más avanzados se van a comercializar bajo la marca Intel Core Ultra. Los futuros Core 9 pertenecerán en exclusiva a esta línea de productos. Así mismo, ha indicado que su línea de ordenadores portátiles de gama alta Intel Evo van a pasar a llamarse Intel Evo Editions.