El estudio de desarrollo New World Interactive y la distribuidora Focus Entertainment han lanzado hoy Insurgency: Sandstorm en la PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Quienes lo comprasen en su momento para la PlayStation 4 o la Xbox One van a poder actualizarse a las nuevas versiones gratuitamente.
Sus creadores han indicado que Insurgency: Sandstorm ha sido optimizado para sacar partido de la mayor potencia que proporcionan las consolas de nueva generación. A tal efecto, cuenta con mejoras gráficas, un pack de texturas a mayor resolución y tiempos de carga más cortos:
También han señalado que este shooter táctico se ejecuta en 4K y a 60 fotogramas por segundo en la PlayStation 5 y Xbox Series X, mientras que en la Xbox Series S funciona a 1080p y 60 FPS.
Señalar para acabar que Insurgency: Sandstorm se puso a la venta originalmente en PC en diciembre de 2018. Su desembarco en la PlayStation 4 y Xbox One no se produjo hasta septiembre de 2021 y ahora, casi dos años y medio más tarde, ha llegado por fin a la PlayStation 5 y Xbox Series X/S.