Instagram tiene la intención de ampliar los formatos publicitarios que muestra a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo. A tal efecto, ha comenzado a colocar anuncios en los resultados de las búsquedas, que aparecen marcados con la etiqueta de patrocinados.
Además, está ofreciendo a los anunciantes la posibilidad de mostrar notificaciones para promocionar futuros actos o lanzamientos que vayan a llevar a cabo. Aquellas personas que den su visto bueno a recibir avisos para un evento a través de esta herramienta, recibirán comunicaciones de Instagram el día antes de que se produzca, 15 minutos antes y en el momento en que empiece.
Estos recordatorios aparecerán como cualquier otra notificación de Instagram y se mostrarán también en la pantalla de bloqueo. Con estos movimientos, Instagram quiere ofrecer a los anunciantes otras maneras de llegar a sus clientes y, a través de ello, conseguir nuevas vías de ingresos en una época especialmente problemática para su empresa matriz, Meta, que está despidiendo a miles de empleados después de que sus beneficios se hayan desplomado en el transcurso del último año.
FOTOGRAFÍA: SOUVIK BANERJEE