Instagram ha informado que, a partir de hoy, va a ser posible descargarse los Reels públicos. Para hacerlo, tan solo hay que pulsar sobre el botón de Compartir y seleccionar la nueva opción que aparece. Esta característica se estrenó en Estados Unidos en el mes de junio, pero de ahora en adelante va a estar disponible en todo el mundo.
El anuncio lo ha realizado Adam Mosseri, CEO de Instagram, que ha explicado que quienes no quieran que sus Reels se puedan descargar pueden deshabilitar esta funcionalidad tanto en vídeos individuales como, si así lo prefieren, en todos los que hayan publicado. Además, ha señalado que la posibilidad de bajarse vídeos está desactivada por defecto si han sido publicados por menores de edad.
Los Reels descargados incluyen una marca de agua con el nombre de la cuenta desde la que se han conseguido. Esta medida se asemeja mucho a la que utiliza TikTok y hace que sea fácil de identificar a las personas que crean los contenidos. Es importante señalar que, en caso de que los vídeos incluyan música, ésta se bloqueará por defecto a no ser que sean canciones libres de derechos de autor.
Instagram confía que esta novedad contribuya a aumentar la popularidad de los Reels, especialmente entre el público joven. Pretende repetir la estrategia de TikTok, que ha conseguido que millones de personas que no tenían la app se la descarguen después de ver vídeos de algunos de sus creadores en otras plataformas.