El servicio de almacenamiento de imágenes Imgur ha introducido una serie de cambios en sus términos de uso en los que se establece que, a partir del 15 de mayo, se borrarán fotografías antiguas y sin uso que no estén vinculadas a cuentas de usuario.
Se estima que millones de personas que no poseen una cuenta en Imgur han utilizado a lo largo de los años esta plataforma para guardar todo tipo de fotografías. Muchas de ellas corren el riesgo de ser eliminadas y de desaparecer para siempre. Así pues, es altamente recomendable que quienes tengan imágenes que consideren importantes y no posean una cuenta activa se las descarguen antes de que sea demasiado tarde.
Imgur también ha comunicado que borrará todas las fotografías que contengan «desnudos, pornografía y contenido sexual explícito». La compañía sostiene que la supresión de estos contenidos contribuirá a «proteger el futuro de la comunidad en torno a Imgur». En cambio, matiza que los desnudos artísticos se seguirán permitiendo, aunque no establece los requisitos o temáticas que deben poseer para que se les aplique dicha exención.
Teniendo en cuenta la tremenda popularidad de Imgur y las decenas de millones de imágenes que en cuestión de semanas serán suprimidas, es prácticamente seguro que, a no demasiado tardar, aflorarán incontables enlaces rotos e imágenes que apuntarán a ninguna parte por todo Internet.