Imagenio, la televisión digital a través de ADSL que comercializa Telefónica, ha superado la barrera de los 100.000 abonados después que en el último trimestre del año haya sumado 34.613 nuevos clientes.
Son números todavía alejados de los que puede exibir Digital+, pero dejan entrever la pujanza de un servicio que en un futuro próximo se espera que pueda plantar cara al monopolio que supone la televisión por satélite en España. Pero para lograrlo, Telefónica deberá mejorar un producto que a día de hoy sufre aún pixelaciones en la imagen y parones en la señal.
Imagenio dispone de cobertura en Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid, Islas Baleares y País Vasco y cuenta ya con 48 canales de televisión y 15 de audio. Además de esta oferta televisiva, ofrece un servicio de vídeo bajo demanda, que permite al cliente contratar películas dentro de un catálogo compuesto por más de 300 títulos, asicomo series, documentales, videoclips, conciertos y noticias.