IBM ha dejado de publicitarse en Twitter (o X, como se la llama ahora) después de que un informe que se ha hecho público esta semana haya puesto de manifiesto que algunos de sus anuncios han aparecido al lado de mensajes que alababan a Adolf Hitler y al nazismo.
La compañía ha mostrado su contrariedad por lo sucedido y ha enfatizado que aplica una política de tolerancia cero con contenidos que inciten al odio y a la discriminación. A tal efecto, ha indicado que ha suspendido con efecto inmediato todas sus campañas en Twitter (X) mientras investiga una situación que ha calificado de inaceptable.
Por su parte, Twitter (X) ha manifestado que los anuncios no se colocaron deliberadamente junto a contenidos extremistas y que las cuentas que promueven el nazismo no ganan dinero con dicha publicidad. Unas excusas que habrá que ver si son suficientes para evitar que otras compañías como Apple, Oracle o Xfinity, cuyos anuncios también han aparecido próximos a mensajes que deniegan el Holocausto, emprendan acciones similares.
Este nuevo incidente se produce sólo dos días después de que Elon Musk mostrara su apoyo a un tuit antisemítico en el que se acusaba a las comunidades judías de promover el odio contra los blancos. Mientras tanto, Linda Yaccarino, la CEO de Twitter (X), ha intentado apagar este nuevo incendio a través de un comunicado en el que muestra su rechazo a la discriminación y sostiene que desde su compañía están trabajando para combatir el antisemitismo.