Internet es hoy día un término universalmente conocido (o prácticamente, vaya). Pero en 1994, cuando los primeros ISP emergieron y empezaron a ofrecer la posibilidad de conectarse a la Red a sus clientes, no sucedía así.
Por aquel entonces Internet era un absoluto desconocido para el ciudadano medio, hasta el punto de que IBM consideró necesario facilitar este folleto de advertencia a los usuarios que comprasen el Bonus Pack, un CD que contenía una copia de la suite ofimática IBM Works y diversas herramientas de acceso online que funcionaba bajo el sistema operativo de la casa OS/2.
Si el inglés no es tu fuerte, aquí tienes la traducción casera que acabo de realizar del texto que aparece en la fotografía:
Aviso para los usuarios de los servicios de Internet
Usted está a punto de embarcarse en una aventura que abarca todo el mundo. A la información se puede acceder desde muchos países y culturas. Estas fuentes de información pertenecen a diferentes organizaciones, empresas, gobiernos y personas de todo el mundo.
Algunos servicios de Internet pueden contener lenguaje o imágenes que algunas personas consideren ofensivos, inflamatorios o de naturaleza adulta. Dichos contenidos son responsabilidad exclusiva del proveedor de acceso a Internet. No apoyamos dichos materiales y renunciamos a cualquier responsabilidad relacionada con su contenido.