Tras constatar que Samsung iba a desvelar el Galaxy S5 en el Mobile World Congress, HTC decidió que la mejor estrategia para asegurar una cuota de atención mediática destacada a su modelo estrella, el HTC One, era preparar un gran acto de presentación por separado que finalmente se celebrará el 25 de marzo tanto en Nueva York como en Londres.
Pero que no haya traído su modelo más esperado no quiere decir que HTC no esté presente en el MWC. Buena muestra de ello es que ha mostrado oficialmente el Desire 816, un smartphone que toma prestadas las líneas de diseño del One y las adopta a un terminal de gama media que promete ser muy competitivo a nivel de precio.
El HTC Desire 816 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece una resolución de 720p, está impulsado por un SoC Qualcomm Snapdragon 400, cuenta con 1,5 GB de memoria RAM y con 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.
La cámara trasera es de 13 megapíxeles y tiene una apertura del diafragma en el objetivo de f2,2, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles con un f2,8. Compatible con la tecnología 4G (o LTE, como prefieras), dispone de una batería de 2.600 mAh, mide sólo 7,99 milímetros de grosor y pesa 165 gramos.
HTC no ha querido facilitar datos concretos acerca de su precio, aunque no deberemos esperar mucho para saberlo, puesto que el 18 de marzo iniciará su comercialización en China y, a partir de abril, en el resto de mercados internacionales.