HP va a despedir hasta 6.000 trabajadores

Los despidos a gran escala se están convirtiendo en los últimos meses en una desafortunada realidad en el sector de las nuevas tecnologías. Detrás de los mismos se encuentran los malos resultados que están registrando la mayor parte de los gigantes de Internet, que tras años de fuerte crecimiento, están sufriendo un periodo de contracción en el que sus ingresos están cayendo de manera significativa.

Amazon, Meta, Intel, Twitter o Microsoft, por nombrar sólo algunos de los casos más llamativos, han prescindido de decenas de miles de empleados desde finales de verano, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar a corto o medio plazo.

La última en acometer una reestructuración profunda de su plantilla ha sido HP, que ha anunciado que va a echar a entre 4.000 y 6.000 trabajadores para compensar la caída en las ventas de sus productos. La empresa cuenta en la actualidad con 51.000 empleados, de manera que los recortes afectarán a entre el 7,8% y el 11,8% de sus asalariados.

HP se ha visto especialmente afectada por el desplome en las ventas mundiales de ordenadores, que llevan meses experimentando descensos por encima del 10%, los mayores en una década. Las previsiones actuales indican que el mercado no se recuperará hasta, al menos, la segunda mitad del año que viene, de manera que la empresa ha decidido esta medida tan contundente para reducir su partida de gastos y compensar la bajada en los ingresos.

FOTOGRAFÍA: MIKA BAUMEISTER

ETIQUETAS: Ordenadores, ,