Avalanche Software han anunciado que Hogwarts Legacy ha vendido 12 millones de copias en tan solo dos semanas, convirtiéndose de esta manera en el lanzamiento más exitoso no sólo de este estudio de desarrollo, sino también de Warner Bros Games, la productora que se ha encargado de su producción y distribución.
Disponible para la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC desde el 10 de febrero, ha generado unos ingresos de 850 millones de dólares, los jugadores han dedicado 280 millones de horas a jugarlo y ha alcanzado picos de 1.280.000 espectadores simultáneos en Twitch.
La historia de Hogwarts Legacy está ambientada en el siglo XIX y pone a los jugadores en la piel de un estudiante de quinto año de Hogwarts que posee la rara habilidad de ser capaz de controlar una misteriosa y poderosa magia antigua.
Warner Bros ha confirmado que Hogwarts Legacy se lanzará también en la PlayStation 4 y la Xbox One el 4 de abril, mientras que habrá que esperar hasta el 25 de julio para ver su estreno en la Nintendo Switch.