El estreno de Hogwarts Legacy en la PlayStation 4 y la Xbox One se va a retrasar hasta el 5 de mayo. Así lo ha confirmado el estudio encargado de su desarrollo en un breve mensaje publicado en Twitter, en el que indican que necesitan más tiempo para ofrecer la mejor experiencia de juego posible.
La fecha de lanzamiento previa era el 4 de abril, de manera que, si no se producen nuevas demoras, la espera será de apenas un mes adicional. No obstante, esa decisión contribuye a generar dudas acerca de cuál es el estado y, sobre todo, cuál es el rendimiento real que ofrece en estos momentos Hogwarts Legacy en ambas plataformas si sus creadores se han visto forzados a aplazar su lanzamiento.
Más aún si tenemos en cuenta que es un juego creado originalmente para sistemas mucho más avanzados técnicamente como la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. A tal efecto, a nadie escapa que están teniendo que asumir ciertos compromisos en términos de resolución, detalles gráficos y iluminación para hacerlo funcionar en consolas más antiguas y con menos capacidad de cálculo como la PS4 y la Xbox One.
En el comunicado no se nombra en ningún momento al port para la Nintendo Switch en el que también están trabajando, por lo que, debemos asumir que en este caso no se va a producir retraso alguno respecto a la fecha prevista del 25 de julio.
Hogwarts Legacy ha recibido críticas muy positivas por parte tanto de los medios especializados como del público que lo ha jugado. Ello, unido a la fama y el peso que posee la franquicia Harry Potter, ha contribuido a que se haya convertido en uno de los juegos más exitosos del último año, hasta el punto de que ya ha superado los 12 millones de copias vendidas. Unas cifras que a buen seguro crecerán aún más cuando llegue a la PS4, Xbox One y Nintendo Switch.