Warner Bros Games ha desvelado que Hogwarts Legacy ha superado los 22 millones de copias vendidas, después de que en diciembre haya añadido 2 millones adicionales. Unas cifras que lo ratifican como uno de los videojuegos más exitosos del último año junto con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Spider-Man 2 o Baldur’s Gate 3.
La andadura comercial de Hogwarts Legacy dio inicio el 10 de febrero de 2023 cuando se lanzó en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. El 5 de mayo llegó también a la PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para la Nintendo Switch se puso a la venta el 14 de noviembre.
A pesar de las polémicas constantes que rodean a la figura de J. K. Rowling y de que la recepción que tuvo por parte de la crítica fue positiva pero no entusiasta, sus ventas fueron excepcionales desde el principio.
Dos semanas después de su estreno alcanzó los 12 millones de copias vendidas y, en mayo, llegó a los 15 millones. Su desembarco en la Nintendo Switch le proporcionó un empujón final que contribuyó de manera importante a sus grandes resultados en la época navideña.
El potencial de la franquicia de Harry Potter está fuera de toda duda, y este juego es un claro ejemplo de ello. Con estos números encima de la mesa, no hay ninguna duda de que Hogwarts Legacy va a recibir una secuela y de que Warner Bros Games va a publicar nuevos títulos basados en este mundo mágico en los próximos años.