Cuando id Software liberó el código fuente de Doom a finales de los años ’90 para que cualquiera pudiera utilizarlo para desarrollar ports para otros sistemas, crear mods o, simplemente, aprender a programar, nadie imaginaba que décadas después existirían versiones para centenares de equipos electrónicos de todas las formas y tamaños, aplicaciones e, incluso, algunas que funcionan dentro de otros videojuegos.
Tanto es así que, hoy en día, es posible jugar a Doom en cintas de correr, en máquinas de karaoke, en tests de embarazo, en termostatos, en la Touch Bar de los MacBook Pro, en impresoras, en calculadoras, en teléfonos móviles de la época antediluviana, en el Apple Watch, en el iPod Mini y en videojuegos como Minecraft, Sonic Mania o The Elder Scrolls 3: Morrowind.
Pero, por si eso fuera poco, un desarrollador llamado Sam Chiet ha creado una versión de Doom que, aunque parezca mentira, funciona dentro del Bloc de Notas de Windows. Sí, me refiero al sencillo editor de texto. He aquí un vídeo demostrativo:
Según su autor, Doom es jugable y se ejecuta a 60 fotogramas por segundo. Los gráficos son ciertamente borrosos, ya que la imagen está compuesta por cientos de líneas de texto, pero es remarcable que haya conseguido llevar este juego a un programa en apariencia tan simple como el Bloc de Notas.