Blizzard ha anunciado que va a poner a disposición de la comunidad una tercera beta abierta de Diablo IV durante el fin de semana del 12 al 14 de mayo en la que se incluirán las mejoras que se han incorporado en el juego a partir de las aportaciones realizadas por los cientos de miles de jugadores que participaron en las dos primeras betas.
La lista de cambios que se han implementado en Diablo IV es extensa y cubre muchos aspectos de la experiencia de juego. Así, se han rediseñado las mazmorras para evitar que se tenga que volver hacia atrás en exceso para superarlas, se ha aumentado la posibilidad de que un evento aparezca dentro de una mazmorra, se han equilibrado las habilidades de cada una de las clases para que ninguna destaque en exceso por encima de las demás y se han resuelto los errores en el código que han detectado los jugadores durante las partidas disputadas.
La empresa estadounidense ha confirmado que el progreso de los personajes que se crearon en las dos primeras betas se ha eliminado, de manera que todos los que reciban invitaciones para la tercera beta deberán empezar la aventura desde el principio y con el mismo nivel.
En la beta se podrá jugar el prólogo y el Acto I al completo. Los jugadores tendrán la oportunidad de recorrer la primera zona y las Cimas Quebradas con el bárbaro, el druida, el hechicero, el nigromante o el pícaro. Así mismo, Blizzard ha confirmado que el nivel máximo al que se podrá llegar será de 20 y que, cuando se alcance, ya no se obtendrán más puntos de habilidad.
También ha indicado que la enemiga más difícil será Ashava, una bestia gigantesca con dos brazos afilados como cuchillas que aparecerá en los Infiernos Abrasadores cada tres horas a partir del 13 de mayo a las 18:00 CEST y hasta el 14 de mayo a las 18:00 CEST.
Por último, me gustaría apuntar que en esta beta podrán participar los jugadores de todos los sistemas en los que se va a lanzar Diablo IV. Esto es: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Quienes lo hagan desde una consola tendrán acceso a un modo cooperativo local, mientras que el juego y la progresión cruzada estarán a disposición de todos los usuarios, independientemente de la plataforma que utilicen.