Muchas cosas cambian con el devenir del tiempo, pero si hay algo que se mantiene inalterable es que, año tras año, pase lo que pase, GTA V sigue vendiendo millones de copias. Desde que se pusiera a la venta a finales de 2013, ha despachado nada más y nada menos que 170 millones de unidades, convirtiéndose en el segundo videojuego más exitoso de la historia, sólo por detrás de Minecraft.
Así lo ha confirmado Take-Two, el estudio de desarrollo que hay detrás de esta saga, en su cuenta de resultados del último trimestre, en la que se subraya que, en total, se han vendido 380 millones de copias de la franquicia Grand Theft Auto.
Para poner en perspectiva las ventas de GTA V, basta con señalar que ha vendido más que todos los videojuegos que han aparecido hasta la fecha de sagas como The Legend of Zelda, Resident Evil, Final Fantasy, Sonic the Hedgehog o Assassin’s Creed.
Red Dead Redemption 2, otro de los videojuegos estrella de la empresa, también está siguiendo una trayectoria comercial formidable y ha superado los 45 millones de copias vendidas. Si sumamos esta cifra a la que consiguió Red Dead Redemption en su día, vemos cómo entre ambos han logrado unas ventas combinadas de 68 millones de unidades a nivel mundial.
Take-Two ha informado que NBA 2K ha alcanzado los 125 millones de copias distribuidas y sigue asentada como la marca de referencia entre los seguidores de los videojuegos de simulación de baloncesto. Así mismo, también ha indicado que la franquicia Borderlands ha vendido 75 millones de unidades, Sid Meier’s Civilization ha llegado a 62 millones y la saga BioShock a 39 millones.