Take-Two Interactive ha dado a conocer su balance económico del pasado trimestre, en el que ha obtenido unos ingresos de 1.340 millones de dólares, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Pero, además, y como suele ser habitual, también ha proporcionado información actualizada sobre las ventas de sus principales franquicias.
El dato más llamativo, cómo no, hace referencia a Grand Theft Auto. Esta serie acumula 420 millones de copias vendidas, 10 millones más que tres meses atrás. El principal responsable de esos números de vértigo es GTA V, que suma unas ventas de nada más y nada menos que 195 millones de unidades.
La saga Red Dead Redemption ha despachado 86 millones de copias en todo el mundo, 5 millones más que en el trimestre anterior. De ese total, 61 millones corresponden a Red Dead Redemption 2 y los 25 millones restantes al primer Red Dead Redemption.
NBA 2K es otro de los buques insignia de Take-Two, con 146 millones de unidades vendidas si contabilizamos todos videojuegos que se han publicado en su larga historia. La multinacional estadounidense ha remarcado que es la saga de baloncesto más popular en el mundo y la que más ingresos genera.
Por lo que respecta a Borderlands, ha llegado a los 83 millones de copias vendidas. La entrega más popular sigue siendo Borderlands 2, con 28 millones, mientras que Borderlands 3 suma 19 millones. Finalmente, Take-Two también ha informado que Sid Meier’s Civilization ha logrado unas ventas de 69 millones de copias y BioShock de 42 millones.