El 17 de septiembre se van a cumplir 10 años del lanzamiento de uno de los títulos más importantes que ha dado la industria de los videojuegos: Grand Theft Auto V. Aclamado por la crítica por su guión, jugabilidad y la personalidad de sus protagonistas, se ha afianzado no sólo como uno de los juegos más vendidos de la historia, sino como uno de los productos de entretenimiento más rentables jamás creados.
A pesar de que ha transcurrido casi una década desde su estreno, sigue vendiendo millones de copias año tras año y su popularidad sigue estando por las nubes. Buena muestra de ello es que, durante el mes de julio ha sido el videojuego más vendido en Europa, por delante de FIFA 23 y Red Dead Redemption 2.
En el último mes se han vendido 11,6 millones de videojuegos para consolas y PCs, lo que representa un incremento del 34% respecto a las cifras del año pasado. Del total, 7,9 millones corresponden a descargas digitales y sólo 3,75 millones a copias físicas.
La lista con los 10 videojuegos más vendidos del mes de julio en Europa es la siguiente. Señalar como siempre que los títulos de Nintendo aparecen infrarrepresentados ya que la compañía japonesa no facilita información acerca de las ventas digitales de los mismos:
- Grand Theft Auto 5
- FIFA 23
- Red Dead Redemption 2
- Diablo 4
- Hogwarts Legacy
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- The Crew 2
- F1 23
- Call of Duty: Modern Warfare 2
- NBA 2K23
Por lo que hace referencia a las consolas, se han vendido 493.000 unidades, un 62,5% más que en el mes de julio de 2022. Una vez más, la preferida por los consumidores europeos ha sido la PlayStation 5, que ha experimentado un crecimiento del 244% interanual, seguida de la Nintendo Switch, que ha caído un 9% en relación al mismo mes del año anterior, y de la Xbox Series X/S.