Tras el monumental éxito de ventas que ha registrado Grand Theft Auto V durante la última década, que lo han llevado a convertirse en uno de los videojuegos más exitosos de siempre, a nadie escapa que Rockstar lleva tiempo trabajando con mimo en el desarrollo de su sucesor, GTA VI.
Pero a diferencia de lo que suele suceder en la mayoría de títulos importantes, la compañía de Nueva York había conseguido hasta ahora evitar cualquier tipo de filtración, de manera que no se sabía nada acerca de la historia, personajes o lugar en el que sucedería la acción. Y digo hasta ahora porque hace unas horas Bloomberg ha publicado un artículo en el que, a partir de la información que ha obtenido de personas cercanas a Rockstar, desvela detalles importantes de este juego.
Uno de los más destacados es que Grand Theft Auto VI tendrá, por primera vez en la franquicia, una protagonista femenina, que además será de origen hispano. El otro protagonista será masculino y la historia que ligará a ambos estará influenciada por la de los famosos fugitivos Bonnie y Clyde.
El escenario en el que estará ambientado el juego será una ciudad ficticia basada en Miami, tal y como ya sucedió en Grand Theft Auto: Vice City, que apareció hace ya veinte años para la PlayStation 2. Al parecer, la idea inicial de Rockstar era que algunas misiones sucedieran en otras localizaciones de Norte y Suramérica, pero finalmente desecharon esa opción y optaron por centrarse en una sola ciudad.
Los millones de seguidores de esta saga de videojuegos todavía deberemos esperar un tiempo para jugar a GTA VI, ya que según Bloomberg no estará listo hasta, al menos, mediados de 2024. De ser así, su lanzamiento se producirá once años después de GTA V, que apareció para la PlayStation 3 y la Xbox 360 en septiembre de 2013. Esperemos que no haya que esperar tanto para GTA VII.