La empresa norteamericana OpenAI ha presentado esta semana GPT-4, la última iteración de su gran modelo de lenguaje basado en la inteligencia artificial. Esta tecnología es la responsable de la nueva versión del buscador Bing y de ChatGPT, que se ha hecho famoso por ser capaz de responder a preguntas complejas de una forma similar a cómo lo haría un ser humano.
En los pocos días que han transcurrido desde su estreno, los avances que incorpora GPT-4 han sido puestos a prueba por millones de personas, con resultados mayoritariamente positivos. De hecho, hay quienes no se han conformado con plantearle cuestiones sobre temas convencionales y han ido más allá.
Es el caso de un programador llamado Pietro Schirano, que le ha solicitado que cree un juego de Pong en el entorno de desarrollo integrado Replit con el lenguaje que considere oportuno. Partiendo de esas simples instrucciones, GPT-4 ha procedido a implementar una versión jugable de Pong en JavaScript y HTML5.
Y lo más asombroso: lo ha hecho en menos de un minuto.
Por si eso fuera poco, este programador le ha indicado que haga lo propio con el juego Breakout. En cuestión de segundos, GPT-4 ha implementado una versión de este juego:
Tampoco ha tenido ningún problema para programar el clásico Asteroids:
Visto lo visto, es altamente probable que, en unos años, haya empresas que decidan hacer uso de este tipo de tecnologías para crear aplicaciones, o partes de las mismas, de manera automatizada y comiencen a prescindir de algunos de sus programadores.
IMAGEN: D KOI