Cuando Google presentó los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro la semana pasada, el anuncio que más dio que hablar fue que van a recibir siete años de actualizaciones de Android y de seguridad, una cifra que supera por mucho a la de cualquier otro smartphone, iPhones incluidos.
Pues bien, por si eso fuera poco, Google ha explicado ahora que también va a ofrecer piezas de repuesto para ambos modelos durante idéntico periodo de tiempo. Soniya Jobanputra, directora de gestión de productos del gigante estadounidense, ha apuntado que almacenar partes de recambio forma parte del compromiso que van a adquirir con sus clientes para que estos puedan repararlos en caso de que dejen de funcionar correctamente.
Google no ha especificado si esos componentes podrán ser adquiridos por sus clientes directamente o si sólo estarán disponibles en puntos de reparación autorizados. Lo cierto es que, incluso en ese último caso, sería un paso adelante significativo para una empresa que, actualmente, no ofrece ninguna manera para reparar algunos de sus productos más recientes, como el Pixel Watch.