Pasan los años y se suceden los ciclos económicos pero en Internet las cosas parecen no querer cambiar. Al menos por lo que hace referencia al sector de los motores de búsqueda, donde Google sigue creciendo de manera imparable a costa de sus rivales, que mes a mes contemplan impotentes como la empresa de Mountain View les araña usuarios en un proceso que parece imparable.
ComScore ha dado a conocer su habitual informe mensual en el que analiza el uso que realizan los internautas de los buscadores, y las cifras vuelven a reafirmar la posición de supremacía de Google, que en octubre fue la herramienta escogida por el 62,3% 63,1% de los usuarios norteamericanos para llevar a cabo sus búsquedas.
Lejos, muy lejos, le sigue Yahoo Search, que con un 20,5% del mercado se afianza en una holgada aunque lejana segunda plaza. Peor aún le van las cosas a Microsoft, que sólo cuenta con el favor de un 8,5% de los internautas y muestra una tendencia descendente muy preocupante. Por lo que hace referencia a Ask, un buscador prácticamente desconocido por estos lares, se conforma con un 4,2% y se distancia de AOL, que aparece hundido en la 5ª plaza con un discretísimo 3,7%.