Google tiene previsto presentar su primer teléfono plegable, que todo apunta a que se llamará Pixel Fold, durante el ciclo de conferencias para desarrolladores Google I/O que se celebrará el 10 de mayo en Mountain View, California.
Según recoge CNBC, que ha tenido acceso a material promocional de la compañía, su lanzamiento se producirá durante el mes de junio. Tendrá un precio, como es habitual en la mayoría de terminales de este segmento, elevado que se situará por encima de los 1.700 euros.
De acuerdo a los documentos internos que se han filtrado, el Pixel Fold tendrá una pantalla externa de 5,8 pulgadas, mientras que la interna alcanzará las 7,6 pulgadas cuando se extienda al abrir el móvil. No es casualidad que las dimensiones sean exactamente las mismas que las del Samsung Galaxy Z Fold 4, el modelo que lidera, con mucha diferencia, las ventas en este segmento de los teléfonos plegables y al que el nuevo terminal de Google quiere hacer la competencia.
El Pixel Fold incluirá el chip Tensor G2, un dato hasta cierto punto decepcionante debido a que es el mismo que tienen el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro que se lanzaron en octubre del año pasado. No se ha especificado el tamaño exacto de su batería, pero se indica que tendrá una autonomía de, al menos 24 horas, que se podrá extender hasta las 72 horas si se utiliza en modo de bajo consumo.
El documento consultado por CNBC recoge que Google planea ofrecer incentivos para convencer a la gente a que compre este móvil. Así, ofrecerá descuentos a quienes canjeen un Pixel actual, un iPhone u otros dispositivos Android. También dará un Pixel Watch, el reloj inteligente de la compañía, de manera gratuita a los compradores del Pixel Fold.
Finalmente, también se prevé que el Google I/O sea el escenario escogido por la multinacional estadounidense para mostrar al mundo Android 14. Una nueva versión de su sistema operativo que se espera que venga de la mano de nuevas funciones para teléfonos plegables como el Pixel Fold.