Google Play, la nueva denominación con la que se conoce a la antigua tienda de aplicaciones Android Market, ha superado la astronómica barrera de las 15.000 millones de descargas. Aunque el buscador no ha facilitado datos concretos acerca del ritmo con el que sus usuarios se bajan juegos y programas, las cifras que se manejan indican que estarían en torno a los 1.000 millones al mes.
Un dato éste que refleja el enorme interés que Google Play despierta entre una parte significativa de los millones de poseedores de smartphones Android, hasta el punto de que se está convirtiendo en una alternativa cada vez más competitiva en relación a la App Store de Apple, que en marzo alcanzó las 25.000 millones de descargas y en la que actualmente sus clientes se instalan 1.250 millones de apps cada 30 días.
En estos momentos Google Play tiene un catálogo compuesto por aproximadamente 500.000 aplicaciones, mientra que en la App Store hay unas 600.000. Unos números muy cercanos que, en cambio, no se traducen en ingresos similares para los desarrolladores, que aun hoy en día ganan de media mucho más en la tienda de Apple que en la del buscador.
Y es que según los datos de la empresa Asymco, la compañía de la manzana había pagado hasta el mes de enero del 2012 más de 4.000 millones de dólares a los creadores de aplicaciones para iOS, mientras que por esas mismas fechas Google había destinado a esta partida 320 millones de dólares, menos de una décima parte.