Google pagará hasta 20.000 dólares por encontrar vulnerabilidades en sus webs

Google ha aumentado exponencialmente la partida destinada a premiar a los expertos que de ahora en adelante encuentren fallos de seguridad en sus páginas web, servicios o aplicaciones para dispositivos móviles y les informen de los mismos.

Hasta la fecha, la cuantía máxima que el buscador pagaba por este concepto era de 3.133 dólares. Una cifra que ha sufrido un aumento considerable puesto que a partir de este momento, quien descubra una vulnerabilidad especialmente significativa se embolsará 20.000 dólares.

En dicha categoría se encuentran aquellos bugs que pueden permitir la ejecución de código de manera remota que afecte a Google.com, YouTube.com y otros sitios y servicios considerados por la empresa de Mountain View como de vital importancia.

Además, abonará hasta 10.000 dólares extra por el hallazgo de inyecciones SQL que pudieran ser utilizadas por atancantes con malas intenciones para insertar código potencialmente peligroso para el funcionamiento y la seguridad de los sistemas del buscador.

Esto por lo que hace referencia a los premios gordos, puesto que quienes proporcionen información sobre bugs menores cobrarán unos emolumentos considerablemente más modestos. Concretamente, entre 100 y 3.133 dólares. No da como para retirarse, pero como diría aquél, menos da una piedra sonrisa

ETIQUETAS: Seguridad,