Aprovechando el CES de las Vegas, Google ha anunciado que va a poner en marcha la Google Video Store, un servicio que permitirá alquilar o comprar videos online, entre los que se incluirán series y shows de la cadena de televisión CBS, asicomo partidos de baloncesto de la NBA.
El precio a desembolsar para descargarse episodios de series antiguas será de 1,99 dólares y, a diferencia de lo que pretenden imponer otras compañías, los vídeos que se bajen podrán ser reproducidos un número ilimitado de veces durante el tiempo que se quiera. En el caso de series de éxito que se están emitiendo en la actualidad el precio será el mismo, pero los vídeos estarán disponibles únicamente en régimen de alquiler. Mientras tanto, los partidos de la NBA tendrán un coste de 3,95 dólares y los shows clásicos estarán disponibles por 0,99 dólares.
Peter Chane, jefe de márketing de Google, ha explicado que más de la mitad de las ganancias que obtenga su compañía de la venta de vídeos irán a parar a las arcas de las productoras de televisión que comercialicen sus productos a través de Google Video. Quizás por ello, y con las miras puestas en una fuente de ingresos adicional que asegure la viabilidad del proyecto, el gigante de Internet ha dejado entrever que en un futuro los vídeos incluirán publicidad, si bien a día de hoy están libres de ella.
Llegados a este punto, una pregunta queda en el aire: ¿cuándo saldrá esta nueva versión de Google Video? La respuesta no es fácil, puesto que los ejecutivos del buscador no han querido marcar una fecha para la salida del producto y se han limitado a señalar que llegará «en breve».