Google acaba de presentar Chrome 37, una nueva y renovada versión de este navegador que utilizan diariamente cientos de millones de internautas en todo el mundo. Es importante señalar que no estamos ante un lanzamiento cualquiera, ya que en esta ocasión, además de la habitual variante de 32 bits, la compañía estadounidense ha subido por primera vez a su canal oficial la de 64 bits.
Google asegura que la versión de 64 bits de Chrome ofrece beneficios en materia de velocidad, estabilidad y seguridad respecto a la de 32 bits. Las mediciones realizadas, por ejemplo, con el códec VP9 que se utiliza en los vídeos en HD de YouTube muestran mejoras de un 15% en el proceso de decodificación.
Las pruebas que han llevado a cabo los desarrolladores concluyen además que los motores de renderizado son casi el doble de estables cuando manejan los contenidos habituales de las webs. Por otro lado, las medidas de seguridad que incorpora Chrome son mucho más efectivas defendiendo a los usuarios ante toda una serie de vulnerabilidades presentes en algunas páginas de Internet.
Si tienes instalado Chrome en Windows XP, Windows 7 ó Windows 8.1, el navegador se actualizará de manera automática a la última versión disponible de 32 bits en cuanto lo ejecutes. Si quieres probar la de 64 bits, que es por otra parte la que Google recomienda utilizar a partir de ahora, debes instalarla manualmente accediendo esta web y pulsando sobre el botón de descarga.