Google ha añadido un nuevo modo experimental al navegador Chrome en el que se pueden activar funciones que hacen uso de la inteligencia artificial generativa para ayudar a sus usuarios a agrupar pestañas, crear temas e, incluso, a redactar textos.
Una vez se seleccionan estas características, el organizador de pestañas puede generar grupos de pestañas e incluir en los mismos aquellas que tengan temáticas parecidas. Para hacerlo, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón y escoger la opción de Organizar Pestañas Similares:
La inteligencia artificial también se puede utilizar en Chrome para crear temas basados en imágenes, estilos visuales y colores. Otra novedad muy interesante, que llegará el mes que viene, será una función que podrá redactar artículos a partir de los textos que encuentre en la web. Para utilizarla, bastará con seleccionar un párrafo de una página y la IA se encargará del resto de manera automática.
Estas funcionalidades ponen de manifiesto la apuesta sin complejos que Google está haciendo, como tantas otras compañías, por la inteligencia artificial. Una tecnología que, nos guste o no, en unos años formará parte de la práctica totalidad de dispositivos, apps y servicios que salgan al mercado.