Poco a poco pero de manera inexorable, Google sigue incorporando funcionalidades a su buscador y diferenciándolo de la competencia. La última novedad que han añadido ha sido la inclusión de cuadros de búsqueda dentro de los propios resultados, tal y como se puede ver en la imagen que tenéis a continuación:
Este añadido sólo aparece cuando buscamos términos relacionados con los sitios más visitados de Internet, que en su inmensa mayoría cuentan con multitud de secciones y tienen decenas de miles de páginas de profundidad. Es en tales casos cuando esta novedad se muestra realmente útil, ya que nos da la posibilidad de afinar aún más la búsqueda que estamos realizando para obtener, de esta manera, un resultado más acorde con lo que nos interesa.
Los cuadros de búsqueda adicionales sólo aparecen en google.com, no así en sus versiones locales, y únicamente en un número muy selecto de webs, entre las que se encuentran Microsoft, la Wikipedia, el New York Times, Amazon, Wal-Mart, Best Buy o el propio Google. Aquí tenéis algunas capturas que he realizado:
Como curiosidad, cabe señalar que Yahoo no se encuentra entre los sitios que Google ha escogido. Resulta sorprendente teniendo en cuenta que estamos hablando del portal más visitado de Internet desde hace más de una década.