Google va a lanzar en las próximas semanas un nuevo servicio llamado Google Fit que se encargará de recopilar los datos que nos suministran las pulseras y apps centradas en la salud más populares del momento. Su función será la de ofrecer un seguimiento más exhaustivo de nuestra actividad física y hábitos alimenticios combinando la información de dichas plataformas.
La presentación oficial de Google Fit se realizará durante el transcurso de las conferencias que se celebrarán los días 25 y 26 de junio en el centro de convenciones Moscone Center de San Francisco con motivo del congreso para desarrolladores Google I/O.
Este servicio es la respuesta de Google a la plataforma HealthKit para iOS 8 que Apple dio a conocer unos días atrás. Ambos proyectos tienen como objetivo reunir en un sólo lugar los datos que obtengan otras apps, pulseras o relojes inteligentes sobre nuestro ritmo cardíaco, calorías quemadas, azúcar en la sangre o nivel de colesterol.
Aún no se ha confirmado si Google Fit vendrá integrado en la nueva versión de Android o si será una aplicación que se podrá descargar e instalar por separado. Lo que sí se sabe es que la compañía estadounidense ha llegado a acuerdos con fabricantes de dispositivos centrados en la salud para que los hagan compatibles con este servicio.
A la vista de los movimientos que están realizando unos y otros, cada vez parece más evidente que será en el ámbito de la salud donde se librará la siguiente gran batalla entre gigantes tecnológicos como Apple, Google, Samsung o Microsoft para ganarse el favor de los consumidores ofreciéndonos plataformas que permitan llevar un seguimiento más preciso de nuestra salud.