Los responsables de FeedBurner han cumplido el sueño que todo emprendedor que monta una web 2.0 de cierto éxito sueña alguna vez con ver cumplido: que un gigante de Internet se interese por tu creación y te convierta en multimillonario de la noche a la mañana. En el caso que nos ocupa, la multinacional responde al nombre de Google, y la cantidad que ha desembolsado se aproxima a los 100 millones de dólares en dinero contante y sonante. Casi nada al aparato.
Esta compra reafirma el interés de Google por llevar su modelo publicitario a los feeds con el agregador y gestor de fuentes RSS más popular de Internet. Como bien indica Antonio, se presupone además que el buscador hará todo lo posible por integrar FeedBurner con el resto de servicios que ofrece en la actualidad, como es el caso de, por supuesto, AdWords/AdSense, pero también Analytics, Blogger o BlogSearch.
Visto lo visto, nos encontramos ante una excelente noticia para los bloggers hispanos, que hasta la fecha lo hemos tenido francamente complicado para encontrar campañas publicitarias de calidad que ofrecer a través de nuestros feeds, pero que con la entrada de Google es de preveer que el panorama cambie por completo.