Google ha comenzado a testear GBuy, un servicio de pago online que lanzará oficialmente -en versión Beta, cómo no- el próximo 28 de junio y que está llamado a competir con PayPal, propiedad de eBay.
Para incentivar su uso entre los internautas, el buscador por antonomasia tiene previsto no cobrar nada por las transacciones que se lleven a cabo con GBuy durante las primeras semanas de vida de este producto, si bien después se quedará con un porcentaje que oscilará entre el 1,5% y el 2% de cada venta.
A medida que se acerca el día del estreno, Google está tratando de hacer ver a la gente que su servicio será diferente a PayPal. Según Eric Schmidt, CEO del buscador, GBuy está pensado para ser utilizado en las compras que se realicen en comercios online pero no en transacciones entre usuarios particulares.
Google tiene pensado integrar a GBuy con otros productos como AdSense o AdWords, de tal manera que en los anuncios contextuales aparecerá un icono en el que se podrá ver si el comercio permite el pago con el nuevo servicio de pago online.