Google ha dado a conocer que va a cerrar el servicio de videojuegos en la nube Stadia el 18 de enero de 2023. El anuncio ha corrido a cargo de Phil Harrison, vicepresidente de la compañía californiana, que ha justificado una decisión tan drástica ante la falta de popularidad de esta plataforma.
Google Stadia fue lanzado en noviembre de 2019 y destaca por ser capaz de transmitir videojuegos a resoluciones de hasta 4K y a 60 fotogramas por segundo siempre y cuando se disponga de una conexión a Internet con el suficiente ancho de banda. Además, es compatible con la tecnología de imágenes de alto rango dinámico (HDR) y el sonido envolvente 5.1.
Disponible en Android y en ordenadores convencionales a través del navegador Chrome, nunca ha conseguido competir con otros servicios similares como Xbox Cloud Gaming, PlayStation Plus, Amazon Luna o GeForce Now debido al deficiente catálogo de videojuegos que pone a disposición de sus suscriptores y a una política de precios que dista mucho de ser atractiva.
Ello ha provocado que, cuando todavía no han transcurrido ni tres años desde su llegada, Google haya hecho oficial que va a cerrar sus puertas. Algo que, por otra parte, se daba por descontado que iba a suceder a tenor de la tristemente célebre falta de paciencia de sus directivos, que han demostrado en numerosas ocasiones que no dudan en eliminar productos que consideran que no están obteniendo el rendimiento esperado.
Para mitigar el enfado que esta decisión pueda causar entre su base de suscriptores, Harrison ha explicado que van a devolver el dinero de todas las compras que se hayan realizado en la tienda de Stadia, ya sean de videojuegos o de mandos específicos para este servicio. Los pagos se completarán a mediados de enero, coincidiendo con el adiós de Stadia.