Google a punto de superar a Microsoft en bolsa

Durante una década y media Microsoft ha sido la mayor compañía tecnológica del mundo, la más conocida y la que mayores beneficios ha obtenido de media ejercicio tras ejercicio. Pero años de falta de innovación, de inmovilismo, de no saberse anticipar al futuro, la han llevado a verse superada en bolsa por empresas que hace sólo 2 ó 3 años valían la mitad o menos que el gigante de Redmond.

Aunque en el último año y medio Microsoft se ha vuelto a poner las pilas, ha lanzado productos excelentes como Windows 7, Kinect o Windows Phone 7, ha mostrado al mundo versiones para desarrolladores en las que todavía se encuentra trabajando pero que tienen muy buena pinta como Windows 8 o Internet Explorer 10, tiene una suite ofimática que sigue siendo una máquina de generar dinero y la Xbox 360 está funcionando realmente bien, lo cierto es que su comportamiento en los parqués no ha mejorado.

Hace un año y medio Apple superó su capitalización bursátil y a día de hoy ya vale 1,5 veces más que Microsoft. Pero es que la empresa de Cuppertino no ha sido la única que la ha sobrepasado, puesto que IBM, hace sólo 3 meses, también lo consiguió después de mucho, muchísimo tiempo permaneciendo a su zaga.

Evolución en bolsa de Microsoft e IBM

Por si eso fuera poco, todo hace indicar que Google, el que durante mucho tiempo ha sido su gran rival en el mundo online, va a hacer lo propio a principios del 2012. En el preciso momento en que escribo este artículo, la capitalización bursátil del buscador es de 200.660.000.000 de dólares, por los 215.020.000.000 de dólares de Microsoft, en la que es la menor distancia que ha separado jamás a ambas en los parqués.

Evolución en bolsa de Microsoft y Google

El año que está a punto de comenzar se atisba como especialmente trascendente para el devenir de Microsoft, puesto que de los resultados que obtenga de su alianza con Nokia y de la acogida que consiga Windows 8, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad del 2012, dependerá su futuro en el campo de los smartphones y de los tablets, respectivamente.

ETIQUETAS: Microsoft