God of War Ragnarök se ha convertido en el videojuego que más copias ha vendido durante su primera semana en el mercado de cuantos han desarrollado los estudios de Sony. Y es que, siete días después de su lanzamiento, se han distribuido un total de 5,1 millones de unidades entre la PlayStation 5 y la PlayStation 4, una cifra al alcance de muy pocos títulos.
Sony ha confirmado que se trata también del juego más vendido en la historia de esta franquicia, de la que se han comercializado nueve títulos originales y cuatro compilaciones desde que apareciese en 2005 en la PlayStation 2. A modo de comparación, God of War (2018) vendió 3,1 millones en la PS4 en el mismo periodo de tiempo.
God of War Ragnarök es, sin lugar a dudas, el videojuego más importante de Sony en lo que queda de año, y su llegada va a contribuir a revitalizar las ventas de la PlayStation 5, que en los últimos meses han crecido significativamente después de que la compañía japonesa haya conseguido aumentar su capacidad de producción, que desde el lanzamiento mismo de la consola se había visto condicionada por la escasez global de chips.