Sólo faltan dos semanas para que se ponga a la venta God of War Ragnarök y poco a poco se están desvelando nuevos detalles acerca del que sin lugar a dudas es uno de los videojuegos más esperados de lo que resta de año. La última revelación se ha producido esta misma tarde y tiene que ver con la lista de configuraciones gráficas disponibles si se juega en la PlayStation 5.
La primera de ellas es ejecutar el juego con una resolución de 4K a 30 fotogramas por segundo; una segunda opción es utilizar una resolución dinámica de hasta 4K pero con 60 fotogramas por segundo; la tercera posibilidad es 4K a 40 fotogramas por segundo; la última es una resolución dinámica a una cifra más baja a cambio de incrementar la fluidez por encima de 60 fotogramas por segundo.
En los dos últimos modos es necesario disponer de un televisor o monitor con HDMI 2.1. Además, es altamente recomendable que también sea compatible con la tecnología VRR para que pueda adaptar su tasa de refresco al ratio de fotogramas por segundo del juego y de esta manera la fluctuación de fps no afecte a la experiencia de juego.
Aquellas personas que reserven God of War Ragnarök por anticipado podrán cargarlo el 2 de noviembre para tenerlo listo en cuanto llegue el día de su lanzamiento. Por cierto, en la PlayStation 4 este juego alcanza los 118 GB, mientras que en la PlayStation 5 ocupa ligeramente menos y se queda en 100 GB. Una información esta última que puede resultar importante para quienes no estén seguros de si tienen suficiente espacio libre en el disco duro de su consola.