Santa Monica Studio ha publicado una actualización para God of War: Ragnarök que incorpora una opción llamada Nueva Partida+ en la que se incluyen nuevos equipos, encantamientos y un límite de nivel aumentado. Es importante señalar que, para acceder a este modo, es imprescindible haber completado antes el juego.
Las armas y habilidades se transfieren desde la partida guardada anterior a este nuevo modo para que los jugadores puedan hacer uso de todo su arsenal desde el principio. Hay nuevas equipaciones como la armadura del oso negro, que se tiene desde el principio de la aventura, la armadura espartana, la armadura de Ares, la armadura de Zeus y el escudo Aspis espartano.
La armadura espartana, la de Ares y el escudo Aspis se pueden adquirir a cambio de plata en la tienda de los hermanos Huldra, mientras que para conseguir la de Zeus es necesario derrotar a la reina valkiria Gná y completar ciertos restos de Asgard.
En este nuevo modo, los enemigos son más poderosos, pero también lo es Kratos, que puede alcanzar un nivel mayor. Los equipos se pueden convertir en versiones «Más» que ofrecen niveles de progreso adicionales. Además, al hacerlo se obtiene una Moneda dorada que se puede utilizar para comprar alguno de los nuevos encantamientos.
Los jefes finales como, por ejemplo, las almas Berserker y la reina valkiria Gná, también han recibido modificaciones que los hacen más peligrosos que nunca. En la Nueva Partida+ poseen nuevos patrones de ataque y sus golpes causan más daño.
Finalmente, Santa Monica Studio ha confirmado que ha añadido una opción en el menú de Ajustes de God of War: Ragnärok que aparece únicamente cuando se completa el juego y que permite jugarlo en blanco y negro, como si de una película antigua se tratase.