Getty Images, el mayor proveedor de fotografías de stock para empresas y consumidores del mundo, se ha aliado con Nvidia para crear una herramienta llamada Generador de IA que permite crear imágenes a partir de la inteligencia artificial basadas en su gigantesco catálogo, compuesto por más de 400 millones de archivos.
La característica distintiva del Generador de IA de Getty Images es que ofrece la garantía legal de que las imágenes que produce están licenciadas. Ello contrasta con servicios similares ofrecidos por ChatGPT, Bing Chat o Google Bard, que hacen uso de todas las imágenes con las que hayan sido entrenados y no distinguen entre aquellas que están en el dominio público de las que tienen derechos de autor y, consecuentemente, no deberían utilizar sin el permiso de quienes las realizaron.
Este producto está claramente enfocado al mercado profesional para empresas, a las que ofrece la seguridad de que no tendrán problemas relacionados con la propiedad intelectual de las imágenes que generen.
La multinacional con sede en Seattle afirma que los creadores de las fotografías originales van a ser compensados económicamente cada vez que el Generador de IA haga uso de sus trabajos para dar forma a imágenes por inteligencia artificial a partir de las instrucciones que les den sus usuarios.
De igual manera a como sucede con otros productos de la competencia, Getty Images no va a permitir crear imágenes por IA de personajes famosos ni sobre temáticas que puedan ser consideradas como conflictivas.
Como es habitual en Getty Images, este servicio va a ser de pago, aunque por el momento no ha explicitado el precio que va a tener y se ha limitado a remarcar que se basará en el volumen de imágenes que solicite cada cliente.
FOTOGRAFÍA: AMANDA DALBJÖRN