Lo que hace no tanto parecía imposible se ha tornado en realidad. Justin Bieber ha dejado de ser, después de mucho tiempo, el rey de YouTube. Ese puesto de honor corresponde a partir de ahora al rapero surcoreano PSY y más concretamente a su Gangnam Style, que hace sólo unas horas ha rebasado a la canción del artista canadiense Baby y se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de YouTube.
En el preciso instante en que escribo este artículo, Gangnam Style ha sido visualizado 805.055.375 veces, mientras que el tema Baby queda ligeramente por detrás con un total de 803.732.561 pinchazos. En tercera posición, ya a cierta distancia, se sitúa Jennifer López con su On the Floor, que suma 615.309.893 visualizaciones, mientras que la cuarta plaza es para Eminem y Rihanna con el tema Love the Way You Lie y la quinta para LMFAO con su Party Rock Anthem.
Lo sucedido con PSY es un fenómeno digno de estudio. En sólo unos meses ha pasado de ser un cantante absolutamente desconocido fuera de Corea del Sur a conseguir que el Gangnam Style y su hoy famosísimo baile del caballo se conviertan en la sensación del año y su coreografía sea interpretada por niños y mayores, personas anónimas y deportistas de primer nivel, e incluso por diversas bandas de universidades estadounidenses.
Aunque hoy nos pueda parecer mentira, el single de Gangnam Style fue lanzado de manera oficial hace muy poquito tiempo: concretamente el 15 de julio. Ese mismo día, PSY lo subió a YouTube. Desde esa fecha ha sumado, atención, una media de más de 6.000.000 (sí, ¡6 millones!) de visualizaciones al día, con jornadas punta en las que ha superado ampliamente los 10.000.000.
A tenor del meteórico ritmo que lleva, no sería de extrañar que antes de que acabe el año se convierta en el primer vídeo que rebase la barrera de los 1.000.000.000 de visualizaciones. Un récord que, muy probablemente, tardará mucho, mucho, tiempo en superarse.